sábado, 16 de noviembre de 2013

Clase día 14 y 15 noviembre

En este día se ha tocado en clase el tema de MOTIVACIÓN EN EL AULA.
Este tema le encuentro muy interesante porque me interesa el tema de poder dar clases en un futuro.

La clase se puede resumir en principales postulados de motivación, en que tendremos que tener en cuenta todos los factores sociales que nos vamos a encontrar en un aula, desde nuestra capacitación, percepción de la asignatura y desde el momento social que vive el alumno (hay una nueva concepción de familia y cultura).

librosyvideoscristianos.blogspot.com
Es muy importante la educación plástica visual, un estudio de la imagen. Para ello y como profesor debemos tener en cuenta a las capacitaciones, reacciones y autoconfianza del alumno. Si tenemos en cuenta estas características del alumno nos facilitara el trabajo y deberemos despertar interés y motivarlos con nuevas actividades, creando expectativas  favorables de los alumnos.
(Pirámide de Maslow) (Jesus Beltroln y Susana Abolio)

Existen dos tipos de motivación intrínseca ( la que cada uno tiene "conducta autodeterminada") y la motivación extrínseca (la externa a la persona, como si apruebas te compro una bicicleta).
Estas van unidas, pero es favorable el desarrolla una motivación intrínseca.

Se da una muy mala visión en la educación secundaría, la asignatura de plástica y no se hace un inciso en ella. Hoy en día no se tiene una cultura audiovisual y no se piensa que es importante saber ver al igual que el saber leer. Las instituciones no creen en ello por lo que hacen ver al alumno que no sirve como algo útil y no se muestran interesados por ello.

Creo que es importante nombrar los objetivos que debería de tener un profesor, que son: aprender a ver, aprender a hacer, aprender a leer imágenes, aprender a actuar y aprender a aprender. Y poner en práctica los pensamientos análitico, práctico y crítico.

La conclusión es que un profesor de bebe conocer a sus alumnos, conocer la asignatura a la perfección, tener vocación, saber hablar con los alumnos, estructurarse su asignatura de una manera singular y atractiva, crear motivación a los alumnos, darles confianza a los alumnos, ordenar sus ideas para más tarde enseñarlas...

www.bebesymas.com

Y por último hemos visto unos ejercicios muy interesantes realizados por la profesora sus alumnos: 1. recreación de un cuadro conocido, 2. prehistoria, 3. tema de actitudes, 4. autorretratos.

Hemos debatido por ejemplo un tema actual, como es la huelga de han realizado los barrenderos de Madrid, y como artistas ¿qué podemos realizar la sociedad artística con esas calles llenas de basura?

Hay que guiar disimuladamente ( Chistian Morsenstern)

El día 15, no pudo asistir María Jesús y nos dio Raúl Díaz una charla sobre Performance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario