sábado, 23 de noviembre de 2013

Clases del día 21 y 22 noviembre

Estas clases creo que han sido muy provechosas. Hemos presentado cada uno de la clase una revista sobre arte(aunque todavía quedan compañeros por presentar...).

No solo creo que nos hemos soltado bastante a la hora de exponer algo y defendérlo adecuadamente, si no también nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen las revistas en nuestro mundo. Yo tenía una idea un poco negativa de las revistas y no me llegaban a interesar demasiado, pero ahora creo que son importantes, nos enseñan lo que hay hoy en día en el arte moderno.

Como crítica personal sobre mi presentación creo que lo hice medianamente bien no soy negativa, pero me sirvió para darme cuenta de lo que me falta. Me falta defender el tema con un poco más de orden, llego a desconectar mientras que estoy exponiendo y eso hace que deje muchas cosas en el tintero.
Al observar a los compañeros también me he dado cuenta de que si hablas un como de tú a tú, estás más tranquilo y puedes concentrarte más. Esa vergüenza de hablar en público debe de ir poco a poco desapareciendo, creo que es muy importante. También creo que me faltó el dirigirme hacia todos los presentes, tener una mirada segura y una posición firme.

Las revistas que más me interesaron fueron las que iban dirigidas hacia nosotros como lectores y como protagonistas de las revistas. Es importante los medios de comunicación para un apoyo hacia el arte emergente y hacia la salida profesional de un artista.

plaplanearnegocios.com

El día 21 nos quedo tiempo para poder hablar sobre el mundo que hay fuera de la universidad. Un mundo en el que hay becas, galerías, comisarios, críticos,...
Leyendo las fotocopias, te enteras un poco como piensan las personas que en algún futuro pueden estar a tu alrededor. Creo que es importante ser firme con los ideales que cada uno tiene. No puedes convertir el arte en un mercado vicioso en el que todo el mundo gane dinero a tu costa y no llegar a ser valorado.
Es una gran opción ser independiente. Yo creo que estaría muy bien que los alumnos de las universidades y otros artistas emergentes nos apiñásemos para crear algo nuevo algo innovador y nosotros mismos nos gestionásemos, es verdad que ya existen grupos así y llegan a tener mucho trabajo. Pero creo que por una temporada llega a ser interesante y muy bueno como experiencia.

1 comentario: