lunes, 2 de diciembre de 2013

Clases del día 28 y 29 noviembre

En esta semana a servido para ponernos las PILAS.

En el día 28 hemos realizado en el aula de ordenadores una evaluación general y una auto-evaluación.
Como crítica personal creo que a la hora de trabajar el blog tengo posibilidades de hacerlo mucho mejor. Y principalmente me lo tomo como pequeñas anotaciones de clases que en el futuro me van a ser de provecho. Y como evaluación de mi trabajo a lo largo de la asignatura va mejorando. Aunque creo que para poder mejorar mis presentaciones, debería practicar más el hablar en público. Ya comente los puntos que debía mejor para un mayor rendimiento.

El día 29 hablamos de los diferentes lenguajes (icónico y digital). La relación directa e indirecta que tiene el verbal con el no-verbal y la palabra con la imagen. Poniendo como ejemplo a Mafalda, una gran revolucionaria y crítica.

Pintor recomendado Hernández Pijuam :http://www.hernandezpijuan.org


Y realizamos la primera sesión del taller crítico sobre arte. Mi grupo los coleccionistas, compuesto por Carmen, Isabes, Marco, Juan y yo, hemos expuesto a los demás grupos (galeristas, artistas, asesores e instituciones) nuestro punto de vista del papel del coleccionista en el mundo del arte  y más concretamente en el mundo del mercado.

Nuestro papel era apostar por los diferentes artes (emergentes, arte clásico y arraigado), con una ayuda de asesoramiento para buscar una rentabilidad económica en un futuro, busca exhibir un poder económico, lo hacemos porque nos gusta el arte, muchos coleccionistas son artistas, coleccionamos con un tema determinado buscando un hilo conductor, somo consumistas para tener un nivel además de económico, social y cultural. También gracias a nosotros muchas obras se han conservado en el tiempo.

Y por ultimo terminamos las presentaciones de las revistas entre los dos días.


goyovigil50.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario